Mejorando la memoria y la inteligencia con la actividad física

Mejorando la memoria y la inteligencia

Como es de conocimiento, la practica regular de actividad física o deporte aporta una gran cantidad de beneficios al organismo dentro de ello mejora la circulación sanguínea y aumenta la función cerebral, con ello se desprende que el ejercicio puede contribuir notoriamente a la memoria e inteligencia.

Según John Ratey, autor de entre otras publicaciones de Spark: La nueva ciencia revolucionaria sobre el ejercicio y el cerebro, sostiene que efectuar un ejercicio rápido e intenso aumenta la producción de un tipo de proteína en el cerebro denominada factor neurotrófico derivado, la que nutre el cerebro y beneficia las conexiones entre células cerebrales.

Estudios indican que la actividad física frecuente aumentaría la producción de células en la región del cerebro llamada hipocampo, que es la involucrada en el aprendizaje y la memoria.

Salir a caminar o nadar permite a nuestro organismo desestresarse y mantener un ritmo de actividad con la cual nos aseguraríamos de disminuir algunos efectos del sedentarismo, como lo es la presión sanguínea alta, la ansiedad y el aumento del ritmo cardiaco, previniendo futuros males mayores.

La depresión leve o moderada también se podría combatir con estas prácticas, ademas de combatir y prevenir algunas adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo.

El correr, el aerobic, las artes marciales, el futbol, la natación el baile nos permitirían eliminar la ansiedad y a su vez mejorar la oxigenación del cerebro, permitiendo estar mas alerta y con mayor capacidad de concentración. Para luego desempeñarnos de la mejor manera en todo ámbito, laboral, sexual, de estudios y en el hogar.

¿Aún no te animas?