Recomendaciones para no subir de peso estas fiestas patrias

Recomendaciones para no subir de peso el 18

Existen muchos factores por los cuales se aumenta de peso en las fiestas patrias. Un cambio de alimentación, un exceso de grasas y consumo de alcohol en cantidades mayores a lo común, pueden provocar que los chilenos suban, este 18 de Septiembre, entre 5 a 7 kilos. La Nutricionista María Luisa HervíasDirectora Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacifico, aconseja  “hacer algunos pequeños esfuerzos para evitar subir tanto de peso” y entrega las siguientes recomendaciones para que los 5 días de festividades no afecten de manera brusca nuestro organismo.

  • Disminuya el tamaño de las porciones, especialmente si tiene mucha oferta de platos.- consuma solo un poco de cada cosa.-
  • Evite comer abundantemente de noche, trate de que la comida de la noche sea asado con ensalada. Las empanadas, los embutidos trate de comerlos a la hora de almuerzo.-
  • Consuma un desayuno liviano, en especial con abundante fruta, evitando el pan.-
  • Prefiera comer sólo el chorizo o longaniza, en vez del choripan.- Si no, pida que a éste le saquen le miga.-
  • En el caso de las empanadas, prefiera las de horno a las fritas.-
  • Acompañe el asado con abundante ensalada de hoja.-
  • Prefiera las papas cocidas a las papas mayo, o papas fritas.-
  • Evite el poste, en especial si se trata de torta.-
  • Prefiera bebidas light, aunque sea un poco, son al menos unas pocas calorías de menos.-
  • Consuma alcohol con moderación.-

Así mismo, María Luisa Hervías, entrega una lista de los principales alimentos y sus calorías consumidos durante las fiestas patrias, y señala que  “Si bien con estos consejos puede engordar un poco, el aumento no será tanto  y también hay que considerar que es difícil marginarse totalmente de nuestra gastronomía dieciochera”

LOS ALIMENTOS DIECIOCHEROS Y SUS CALORIAS

En alimento...

  • Una empanada de horno regular   400 - 450 Kcal
  • Un pan amasado regular  420 a 500 Kcal 
  • Un “choripán” chico en media marraqueta  sin agregado  330  a 400 Kcal
  • Una sopaipilla regular  sin agregado 350 a 450 Kcal
  • Un trozo de asado vacuno (Asiento 200 grs.)  250 Kcal 
  • Un anticucho de vacuno  650  Kcal 
  • Una cucharada sopera de pebre  25  Kcal
  • Un vaso mediano de  mote con huesillos  450
  • Una cucharada de mayonesa  60 Kcal

En alcoholes...

  • Una Copa de Vino tinto, vino blando o champaña  alrededor de  de 70 a 150 Kcal dependiendo del tamaños de la copa.
  • Una Lata de cerveza alrededor de 400 Kcal
  • Un Vaso de piscola  regular 190 kcal
  • Un vaso de “chicha” (75ml) aporta 50 calorías

Estudio realizado por la Nutricionista María Luisa Hervías,  Directora Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacifico 

 

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