Blanca y Radiante - desde el 14 de junio de 2014 - Teatro Bellavista

Blanca y Radiante

Del director de Maldito Disney, Jorge Schultz, y la protagonista de A Calzón Quitao, Maida Larraín, llega a las tablas del Teatro Bellavista “Blanca y Radiante”, de la compañía de teatro Ocus, el 14 de junio para mantenerse por un mes y medio en cartelera. 

En este monólogo musical Larraín representa a Penélope, una sevillana que vive en Chile y es dueña de un Bar-Karaoke llamado “Al-modo-bar”, donde se desarrolla la obra. La protagonista tiene su mente ocupada en todos los detalles de su boda que se aproxima.

Sin embargo, Penélope es una novia particular y empieza con una serie de cuestionamientos que hacen que no todo sea color de rosa. Su mundo está destinado a ser igual al de las protagonistas de las películas de Almodóvar. En esta comedía negra, todo puede cambiar de un momento a otro, lo que produce un final inesperado.

Maida Larraín, autodenominada como “cantactriz”, mezcla, durante la hora que dura el monólogo, canto con teatro, lo que genera escenas entretenidas y una atmósfera lúdica que envuelve a los asistentes.

Larraín y Schultz tienen planeado seguir trabajando juntos y ya preparan para el segundo semestre la obra “Maldito Hollywood”, donde se unirá Bernardita Rufinelli y juntos formarán el trío “Malditos Dramaturgos”

Maida Larraín.

Hija del director de cine Ricardo Larraín, ha desarrollado una vasta carrera en el teatro nacional e internacional, ya que vivió 10 años en Madrid donde actuó en varios montaje, de los que destacan “¿Y si Dios fuera mujer?” “De Poetas y de Locos…” y “Mi madre Serrat y yo”. Esta última tiene planeada montarla aquí para finales de año junto a Raul Llovet y Claudio Arredondo.

Protagonista y autora del exitoso monólogo “A calzón quitao” que se presentó durante seis meses en el teatro Bellavista y en el Teatro Mori del Mall Plaza Vespucio por una duración de dos meses. Actualmente, sigue presentándose en diversas municipalidades de Chile. Además fue invitada a un festival en Mexico baja california.

También ha realizado una carrera como cantante, siendo vocalista y compositora del dúo musical Jakarandá con Miguel Ruiz de Elvira. Además, formó el dúo musical con el guitarrista Juan Antonio Sánchez Chicoria en Madrid.

Jorge Schultz.

Jorge Schultz, egresado de Actuación y Diseño Integral en la Universidad Católica de Chile, es el actual Director y dramaturgo de La Compañía “OCUS”, con la que ha realizado montajes de su autoría, tales como, “En alguna parte”, “Una caja de cartón”, “Troya Mon amour”, “Hay algo en el desván”, “Las mujeres de mi vida y los hombres que las quieren mal”, "Hojeando", "Malicia" y “Maldito Disney”.

Su obra “Asfixia” fue seleccionada para la XII Muestra de Dramaturgia Nacional 2006, presentada en el Festival Internacional Santiago a Mil, por la compañía de teatro “La Mandrágora”. El texto ha sido publicado en la Revista Tramoya, en el número dedicado a la Dramaturgia Chilena Contemporánea.

El 2013 publicó la primera novela de la saga juvenil "El diario del Vigía" con la editorial J.C.Sáez.

Blanca y Radiante

  • Director: Jorge Schutlz
  • Actriz: Maida Larraín. 
  • Estreno: 14 de junio 21.00 horas. 
  • Teatro Bellavista / Dardignac 0110
  • Funciones: Viernes y sábados a las 21:00.

 

Valor de las entradas:

  • General: $8.000
  • Descuento El Mercurio: $4.000

Venta a través de sistema www.atrapalo.cl, www.tickethoy.cl

 
Teatro Bellavista - Dardignac 0110 - Santiago


.