Descaradas - del 1 de mayo al 27 de junio de 2014 - Teatro San Ginés Bellavista

Descaradas - Teatro San Ginés

Nunca pensó el director Christian Villarreal que su montaje “Descaradas” lograría cumplir cinco años en cartelera, pese a los cambios de sala y de elenco. En todo caso, cree que el éxito de la pieza tiene razones claras: “La sencillez con que el autor, Federico Roca, muestra la realidad de la vida cotidiana, se suma a una comedia transversal, de humor para toda la familia que, además, deja una enseñanza de emprendimiento”. 

La quinta temporada partió el 1 de mayo en el Teatro San Ginés, con una formación actoral donde permanecen las actrices originales Norma Norma Ortiz, Carmen Prieto y Pamela Leiva. A ellas se suman Mónica Aguirre y Bárbara Santander. 

El primer elenco, de 2010, estaba integrado además por Jeannette Moenne Loccoz y Andrea Dellacasa. Esta última fue reemplazada luego por la ex vedette Tatiana Merino y también por la cantante Simoney Romero. 

La obra, que ha girado por todo Chile y que ha sido vista aproximadamente por 50.000 personas, ha sido llamada la versión femenina de la famosa “Sinvergüenzas”, porque revela las peripecias de cinco mujeres cesantes que se embarcan en la aventura de ganarse la vida. 

Entre ellas hay una mujer mayor y adinerada -abandonada por su marido-, su leal nana, una vendedora de tupperware, una campesina y una chica de población, que en común tienen las ganas de reinventarse y salir adelante, propia del género femenino. 

Como el sistema no acoge a estas mujeres, tres de los personajes se conocen tratando de cobrar su seguro de cesantía, se ven obligadas a recurrir a su imaginación para conseguir el sustento diario, por supuesto, las protagonistas superan sus problemas y ofrecen al público un final de fiesta.

El autor: Federico Roca nació en Montevideo el 16 de abril de 1974. Cursa estudios de piano, flauta dulce y traversa, violonchelo, canto y dirección coral. Tiene un breve pasaje por la Facultad de Ciencias Sociales. Participa en diversos concursos de cuentos de su país, obteniendo premios en tres de ellos. En 1997 se estrena su traducción de la obra teatral “Salomé”, de Oscar Wilde. En 1999, su obra “La danza de Terpsícore”, obtiene un premio de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay. En el 2001 se estrena su obra “Desterrados”, y en el 2003 “QQQ (Quisiera Quererte, Querido)” y “Descaradas”.


FICHA ARTÍSTICA 

  • Autor: Federico Roca
  • Director: Christian Villarreal
  • Elenco: Mónica Aguirre, Pamela Leiva, Norma Norma Ortiz, Carmen Prieto, Bárbara Santander 

 

COORDENADAS 

  • Teatro San Ginés Bellavista (Mallinkrodt 108 )
  • 1 de mayo al 27 de junio
  • Viernes y Sábado 21:00 horas

 

Valor de las entradas:

  • Entrada General $10.000
  • Convenios $7.500 y $6.000

Reservas 27382159

 
Sala San Ginés Bellavista - Mallinkrodt 112 - Providencia
Ver mapa más grande


.