Rojo regresa con Willy Semler - del 23 al 26 de enero de 2014 - Mori Sala Vitacura

Rojo - Centro Mori Vitacura

Fue la obra más aplaudida por la crítica especializada durante el 2013. Su estreno cautivó al público quienes la calificaron como un “imperdible” de la cartelera teatral y este 2014 “ROJO”, la obra que narra la vida y mente de Mark Rothko, regresa protagonizada por Wily Semler y Martín Bacigulpo.

ROJO, dirigida por el cineasta Rodrigo Sepúlveda, tuvo una exitosísima temporada en Teatro Mori Bellavista, pero fueron muchas las solicitudes para reponer la obra y hoy se concreta con la importante incorporación del respetado actor chileno Willy Semler en su regreso a las tablas.

Semler, uno de los actores nacionales con más trayectoria y trabajos en cine, televisión y teatro,  interpretará  a Mark Rothko, renombrado artista plástico, y Martin Bacigalupo interpretará a Ken, su joven discípulo.

ROJO (Red) se estrenó en Londres (2009) donde fue alabada por el público, más tarde se trasladó a Broadway donde recibió múltiples nominaciones al Tony, llevándose seis de los once Tonys que premian en esa categoría (Mejor Obra, Actor de Reparto, Dirección Artística, etc.)

Esta pieza teatral pertenece al afamado guionista norteamericano John Logan, entre algunos de los trabajos que Logan ha realizado para Hollywood, se encuentran las siguientes películas: "Gladiador", "James Bond", "Hugo" (Scorsese), "Star Trek  Nemesis", "El Ultimo Samurai", entre muchas más.

 

Sobre Mark Rothko:

Pintor estadounidense de origen letón. Emigró a Estados Unidos cuando todavía era un niño. Cursó estudios universitarios y su formación artística fue esencialmente autodidacta.

Tras unos inicios en que se acercó al surrealismo y el expresionismo, llegó a un estilo absolutamente personal, que lo convirtió en una de las figuras más destacadas del expresionismo abstracto.

Sus obras, normalmente de grandes dimensiones y agrupadas en series, presentan muy poca variación compositiva y consisten básicamente en rectángulos de varios colores que se suceden paralelamente de arriba abajo, con bordes ligeramente irregulares en las zonas de separación tonal.

* Este cuadro de Mark Rothko 'No.1 (Royal red and blue)' se ha vendido por un precio de martillo de 67 millones de dólares en una subasta en Nueva York *

Un episodio depresivo, llevó a Rothko al suicidio. Ciertas fuentes señalan que el suicidio del pintor es un paralelismo con el final de su obra, siendo esta última de tonos más oscuros que podrían introducir el trágico final del autor.

 

“ROJO” CON WILLY SEMLER Y MARTIN BACIGALUPO

  • Desde el 23 al 26 de Enero en Mori Sala Vitacura
  • Funciones: jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs. y domingo a las 20:00 hrs.

 

Valor de las entradas:

  • General: $12.000
  • Estudiantes y Tercera Edad $8.000

Venta entradas a través de sistema Puntoticket, www.puntoticket.com

Centro Mori Vitacura - Av. Bicentenario 3800 - Vitacura
Ver mapa más grande


.