Maratón de Santiago 2014 - 6 de abril de 2014

Maratón de Santiago 2014

El Maratón de Santiago 2014 ya está en marcha, pues comenzó el proceso de preparación para la gran cita deportiva y familiar que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Mientras ya están abiertas las inscripciones para las categorías Maratón (42k) y Media Maratón (21k) y quedan menos de 100 días para el evento, se abre ahora la inscripción para la Corrida de Santiago (10k), la instancia más popular y en la que participan más familias.

“Tenemos una gran cantidad de inscritos al Maratón y esta alta convocatoria nos tiene sumamente contentos y satisfechos al ser parte de este gran evento deportivo. Ahora se abren las inscripciones para quienes quieran sumarse al desafío de los 10K, donde nuevamente nuestros clientes tendrán un descuento en su inscripción.”, señaló Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

La Corrida empieza y termina frente al Palacio de La Moneda, en la Alameda, recorriendo calles y avenidas emblemáticas como Brasil, Miraflores y Providencia. Al igual que la Maratón y la Media Maratón, se inicia a las 7:30 horas y pueden participar todas las mujeres y hombres mayores de 18 años, o entre 16 y 18 años con autorización del padre o representante legal.

Inscripción

Se realiza sólo de forma on-line en el sitio www.maratondesantiago.com, completando y enviando el formulario habilitado para esos efectos. Queda hecha oficialmente la inscripción sólo una vez que se ha realizado el pago a través de tarjeta de crédito y otro medio de pago permitido. Si falta algo, la inscripción se invalida.

La competencia tiene para sus tres distancias (Maratón, Media Maratón y Corrida) un máximo de 25.000 cupos de inscripción. Las fechas y valores para la Corrida son los siguientes:

  • $18.000 entre el 1 de enero y 28 de febrero inclusive.
  • $24.000 entre el 1 de marzo al 20 de marzo inclusive. A menos que se hayan agotado con anterioridad.

*Descuento de 10% para clientes Entel entre el 1 de enero y el 28 de febrero, a menos que los cupos se hayan agotado con anterioridad. Se accede al descuento llenando los campos “celular y clave mi Entel” en el formulario de inscripción.
**No hay devolución de valores si el participante no participa del evento por cualquier causa o motivo.

El Maratón de Santiago ya cuenta con más de 15 mil inscritos para su edición 2014, confirmando que se trata de uno de los encuentros deportivos y familiares más importantes del año en nuestro país, y una de las instancias más competitivas del calendario atlético internacional. Este año se vivirá no sólo en las calles, sino también en las redes, con una serie de sorpresas que harán más interactiva y participativa la competencia incluso para los que no puedan estar físicamente en ella.

 

ENTEL LANZA APLICACIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA ESTA MARATÓN DE SANTIAGO

Para el MDS 2014, por primera vez los corredores podrán acceder a una aplicación para entrenarse. Desde hoy, está disponible en App Store y Google play Entel Maratón de Santiago. Esta herramienta se descarga una sola vez y se utiliza sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Al bajarla, pide algunos datos del usuario como peso y estatura. Con esa información y la categoría en la que competirá, prepara un plan de entrenamiento personalizado. Lo más llamativo, es que no nos dirá cuánto corrimos, sino cuánto debemos correr para tener una preparación adecuada para el día de la competencia.

“El objetivo de la aplicación Entel Maratón de Santiago es que los runners se preparen de forma adecuada para correr el 6 de abril. En estas cerca de 14 semanas que quedan antes de la competencia, recibirán recordatorios que los motivarán a entrenarse correctamente”, señaló Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

La aplicación corresponde a una primera versión, en las próximas semanas se liberarán nuevas funcionalidades y nuevo contenido que ayudarán desde la preparación hasta día de la carrera.

Más información en: www.maratondesantiago.cl / https://www.facebook.com/maratondesantiago?fref=ts

 

Se abren 500 nuevos cupos por 24 horas

Información al 25 de marzo de 2014

 

Domingo 6 de abril de 2014

Partida y Llegada:

Plaza de la Ciudadanía (Palacio de la Moneda)
Distancias:

Maratón (42.195 Mts.) *Distancia certificada por IAAF y FEDACHI
Medio Maratón (21.098 Mts.) *Distancia certificada por FEDACHI.
Corrida de Santiago (10 Kilómetros).
Cupos: 25.000.


Valor de inscripción:

Diferenciado según prueba y fecha de inscripción.
Entrega de números y chips:

Fecha: Jueves 3, Viernes 4 y Sábado 5 de abril
Lugar: Estación Mapocho.
Horario: Jueves 3, de 16:00 a 20:00, Viernes 4 de marzo, de 09:00 a 20:00 hrs. Sábado 5 de marzo, de 9:00 a 19:00 hrs.

 

.