Lights, un mundo iluminado - del 3 de julio al 3 de agosto - Centro Cultural Estación Mapocho

Lights, un mundo iluminado

Pocas veces Chile tiene una premier de un evento mundial. Este es el caso de Lights, un mundo iluminado, exhibición donde los personajes de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda se mostrarán por primera vez en este especial formato, marcando un hito en la historia de los eventos en Chile. En total, más de 200 figuras, además de un centenar de elementos escenográficos, serán parte de un recorrido de 6 mil metros cuadrados que llenarán de luz y magia el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 3 de julio y el 3 de agosto. 

Inspirados en el milenario Lentern Festival de China, se trabajó con artistas de Zigong, provincia del interior del país asiático y cuna de este afamado festival, para crear estas figuras recubiertas por seda e iluminadas por led en su interior. De esta manera, y como pocas veces lo suele hacer, la Embajada de China patrocinó esta exhibición que, se anticipa, será la gran atracción en estas vacaciones de inviernos. 

“El farol chino, hecho con una armadura de bambú, madera o metal cubierta de papel o seda en cuya superficie van dibujos con temas muy variados, es una artesanía tradicional que goza de una historia de más de 2000 años y tiene un rol protagónico durante la Fiesta de Faroles, que es el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunar, cuando sale la primera luna llena por la noche. Como Oficina Cultural de la Embajada de China, que vela por aumentar el conocimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de China y Chile, formulamos nuestros mejores votos por el pleno éxito de la exhibición Lights, Un Mundo Iluminado, un intento lleno de creatividad y originalidad que expone personajes de los dibujos animados más populares mediante la artesanía tradicional de China”, señalan en la oficina cultural de la Embajada de la República Popular China. 

Cabe destacar también que Dreamworks, cuyo padre es nada más y nada menos que Steven Spielberg, es una fábrica de éxitos. No por nada Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda están entre las películas familiares más taquilleras de todos los tiempos, marcando generaciones y haciendo escuela. “Para nuestra empresa, que cumple 20 años, es un orgullo realizar este evento. Junto con la confianza que depositó en nosotros Dreamworks, estamos felices de traer parte del Lentern Festival con estos personajes tan queridos por los niños y las familias en general”, dice Shai Agosin, Presidente del Grupo Agosin. 

Las entradas ya están a la venta en www.aticket.cl y desde el 3 de julio en boleterías del evento. Precio general $7900 y 2 x 1 socios del Club Movistar. Todos los días de 10:00 a 19:00 horas. 

Para convenios colegios y empresas llamar al 56-2-24110400

 

 

Valor de las entradas:

  • General: $7900
  • 2x1: Socios del Club Movistar

   

.