Supersónica presenta "La Playa del Sur"

Supersónica - La Playa del Sur

La cantautora chilena presenta “La Playan del Sur”, canción inspirada en la historia de una joven estudiante que despareció en la región del Maule en el año 2009 y que posteriormente fue encontrada sin vida en una playa del sector. El autor de los hechos fue la pareja de la víctima.

“La Playa del Sur” será parte de la campaña de apoyo 2014 de Corporación Humanas quienes promueven y defiende los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género, en Chile y Latinoamérica, miembros de OEA.

En Chile existe un alto índice de mujeres asesinadas producto de situaciones de violencia intrafamiliar. Chile se encuentre dentro de los cuatro países con mayor cantidad de casos de femicidios según estadísticas de La Cepal.

“La Playa del Sur”. Musicalmente la producción fue grabada en un Ipad, y se buscó a través de aplicaciones digitales emular un sonido completamente acústico utilizando instrumentos virtuales como guitarras, chelos, pianos y batería.

Marciano Cantero (Voz y líder de Los Enanitos Verdes), hizo el rol de “juez auditivo” para el análisis sonoro de la canción. “La canción me encanto. La voz, la letra, la historia y su desenlace, todo es brillante. El hecho de que este grabado en un iPad pasa de lo anecdótico a lo asombroso”. (Marciano Cantero)

“La Playa del Sur” es el segundo single del primer EP de Camila Sáez (Supersónica) quien el 2013 con su canción “Llama” obtuvo una fuerte presencia en las principales emisoras Pop del país, y también fue incluida como tema principal de la sección concursos del programa de TVN “La Familia más loca de Chile.

El video de “La Playa del Sur” fue grabado con la cámara del ipad, dos celulares y una Réflex y fue estrenado los primeros días de mayo en México, a través de una campaña en redes sociales apoyada y difundida por Marciano Cantero.

www.supersonica.cl

 

 

.