The Kooks lanza su nuevo single "Down"

The Kooks estrena Down

Los bitánicos The Kooks lanza “Down” su nuevo sencillo y parte de próximo EP titulado de la misma forma a lanzarse el próximo 20 de Abril. El single se pre estrenó en la emisora Radio 1 como “La grabación más caliente del mundo” de Zane Lowe. Es una declaración sobre la misión de una banda que ha vuelto a descubrir lo que amaba acerca de hacer música en el principio. 

Escrita por Luke Pritchard y el joven pionero del hip hop, Inflo, ‘Down’ no se parece a nada que hayan hecho los Kooks, con sus ganchos circulares y locas percusiones. El tema posee una arrogancia contagiosa que es como un buen augurio para el próximo álbum de la banda. 

“Con este disco no hicimos ningún ensayo de antemano”, dice Luke Pritchard. “Me gustaría escribir una canción con Inflo o por mi cuenta, la puso y todos tocamos sobre ella. Hubo una libertad verdadera para el proceso”. 

Producida por Inflo y co-producida por Luke, ‘Down’ fue grabada en Londres y en Los Ángeles y será lanzada digitalmente y en vinil de 7 pulgadas, a través de Virgin/EMI. 

The Kooks se encuentra actualmente en Estados Unidos en el Festival South By Southwest en Austin, Texas, tocando una serie de conciertos y previendo nuevo material. A principios de esta semana, realizaron dos presentaciones estremecedoras en el famoso Troubador en Los Ángeles. 

The Kooks son: Luke Pritchard – voces y guitarra, Hugh Harris – guitarra, Pete Denton – bajo y Alexis Nunez – batería. 

Down en iTunes: http://bit.ly/NaknaY
En Deezer: http://bit.ly/1qzHueY
En Spotify http://bit.ly/1nn9Tpy

 

Más información en:
https://www.facebook.com/thekooksofficial
https://twitter.com/thekooksmusic

 

.