Alex Anwandter prepara debut cinematográfico y nuevo disco

Alex Anwandter prepara debut cinematográfico y nuevo disco

Uno de los principales referentes del pop nacional y latinoamericano, Alex Anwandter, prepara desde hace algunos meses su debut como director y guionista en la pantalla grande, a través de un proyecto desarrollado por la productora Isabel Orellana en conjunto con la productora 5AM. 

Este trabajo cinematográfico, por estos días en pleno desarrollo, está inspirado en el caso Zamudio, si bien una vez que sucede el ataque homofóbico, la historia gira hacia el padre de la víctima y la lucha que significa para él la sobrevivencia de su hijo. El guion ya fue pre-seleccionado por el Directors Lab del último festival Sundance y la idea es poder recorrer la mayor cantidad de lugares con esta cinta una vez realizada.

La inquietud por el trabajo audiovisual ya ha sido concretada por Anwandter a través de los diferentes videos clips que ha dirigido para otros artistas, su ex banda y para su carrera en solitario. 

Sobre el próximo álbum, sucesor del exitoso “Rebeldes”, adelanta que será totalmente distinto a lo que ya ha registrado en sus anteriores producciones, ahonda en temas como política y género, pero sin olvidar elementos del pop bailable, house, guiños al folclor chileno, entre otros. La salida del disco será para comienzos del segundo semestre del 2014.

 

.