Grupo Chilhué en Vivo - 21 de agosto de 2014 - Café Brazil

La fusión como eje central de su motivación y la música sureña especialmente la de la isla grande de Chiloé – como fuente de su inspiración, son las dos coordenadas que determinan la dirección de Chilhué.

Surgidos el año 1980 se autodefinen como música austral de manufactura urbana, fusionando lo indígena con lo hispano, intentan rescatar los últimos vestigios de la cultura bordemar – como la chilota, donde todo gira en torno a lo que ocurre en el mar o cerca de él.

34 años de historia, resumen la calidad y trabajo de este grupo. Liderados por su fundador, autor, compositor y director Marcos Acevedo Encina, tienen trayectoria y continuidad, características, difíciles de encontrar en el medio nacional, además de poseer una discografía compuesta por once discos.

Este concierto “De vuelta al Café Brazil”, además de volver a nuestro querido y amado lugar de grandes conciertos pasados, intentaremos dibuja en el mapa y perfil de lo chileno sus propias propuestas globales, tanto musicales como temáticas, a través de la óptica de esta mágica isla, pero hecha por gente de la ciudad.

Románticos empedernidos, tiran un salvavidas a la humanidad, con su lírica repleta de conocimiento auténtico y sabiduría. Siete músicos y doce bailarines, nos acercan al tono festivo de su propuesta, y al ritmo de la pericona, rines, pasacalles, chocolates y sirillas, hablan de amor, desamor, muerte y vida, memoria y olvido, con la intención más profunda de traspasar la postal chilota de los palafitos y las mingas con la intención de aproximarnos al arquetipo original del hombre que vive en el archipiélago, en el planeta.

 

GRUPO CHILHUÉ

  • Presenta: “De vuelta al Café Brazil”
  • Av. Ricardo Cumming 562. Barrio Brasil
  • Jueves 21 de Agosto, 21.30 hrs. $2.000.- Adhesión General
  • Reservas: 2 26982196 (Café Brazil) 
  • Facebook: Grupo Chilhué

 

.