Festival Música a tu Vida - 14 de mayo de 2014 - 21:00 hrs. - Teatro Caupolicán

 Festival Música a tu Vida

Como una manera de entregar música, alegría y entretención de manera gratuita al público, nace el Festival Música a Tu Vida, organizado por Los Héroes, Caja de Compensación. Se trata de un espectáculo que recorrerá el centro y sur de Chile con una serie de presentaciones, la primera de ellas a realizarse el miércoles 14 de mayo en el Teatro Caupolicán de Santiago, con Los Vásquez, Zalo Reyes y Centella como protagonistas. 

El acceso al evento es con invitaciones que se retiran de manera gratuita en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación: http://www.losheroes.cl/sucursales/.

El evento llegará después a Concepción y Puerto Montt con diversos otros artistas, incluyendo además nuevas fechas en Santiago.

  

LOS INVITADOS

Los Vásquez son una de las grandes sensaciones de la música popular de las últimas temporadas. El dúo conformado por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, procedentes del sur del país, consolidaron su propuesta que conjuga influencias de la música tradicional del país con el pop, la balada, lo romántico y lo tropical. Su estilo lo denominaron “pop cebolla”, por cuanto sus composiciones y sus historias apelan a ese espíritu apasionado y lleno de sentimientos en torno al amor que domina cada una de sus influencias y que tan arraigado está en el gusto del gran público chileno y latinoamericano. Su primer disco “Contigo pop y cebolla” fue lanzado en 2010 y se posicionó como revelación de ese año, convirtiéndose en el segundo disco chileno más vendido del presente siglo. El segundo, “De sur a norte”, fue lanzado a fines de 2013 y rápidamente ha continuado la estela de éxito de su predecesor, siendo presentado por todo el país durante el verano en masivas presentaciones. 

Zalo Reyes es una institución de la música chilena, el hijo predilecto de la comuna de Conchalí, que lo vio surgir desde las quintas de recreo con el repertorio de Lucho Gatica hasta convertirse en fenómeno nacional, con un status de figura destacada que ha mantenido hasta hoy, siendo muy valorado no sólo por la gente de su época, sino también por las nuevas generaciones. “Con una lágrima en la garganta”, “Un ramito de violetas”, “Motivo y razón”, “María Teresa y Danilo”, “Mi prisionera” y otros ya son parte del cancionero popular de nuestra tierra. Alejado de la televisión y la industria discográfica por decisión propia debido a su postura crítica respecto de esos dos ámbitos, es en los escenarios y en el contacto directo con la gente donde mantiene vivo su indeleble legado, probando que la fuerza de su música y sus interpretaciones atraviesan cualquier barrera.

Centella será el encargado de poner el humor. El hombre procedente de Punta Arenas suma más de dos décadas haciendo reír en incontables escenarios de Chile y Argentina, donde goza de gran prestigio. En televisión comenzó a aparecer en estelares de los años 90 y recientemente logró notoriedad como uno de los ganadores del programa “Coliseo Romano”. Además ha tenido exitosas presentaciones en festivales como los de Olmué, Antofagasta, Dichato, La Serena y otros. 

Luego de esta primera fecha del Festival Música a Tu Vida, el evento se traslada a regiones presentando a otros artistas grandes artistas y luego vuelve a Santiago con nuevas fechas, siempre con entrada liberada, retirando invitaciones en las sucursales de Los Héroes.

 

PRÓXIMAS FECHAS

2.- Concepción, SurActivo, sábado 14 de junio.

Inicio 21.00 hrs.
Los Jaivas, María Jimena Pereyra, Zip Zup
Show gratuito a público, retirando invitaciones en sucursales de Los Héroes

3.- Puerto Montt, Arena Puerto Montt, sábado 26 de julio.

Inicio 21.00 hrs.
Noche de Brujas, Zalo Reyes y Huaso Filomeno
Show gratuito a público, retirando invitaciones en sucursales de Los Héroes

4.- Santiago, Movistar Arena, sábado 23 de agosto.
Inicio 21.00 hrs.
Américo, Daniela Castillo, Zip Zup
Show gratuito a público, retirando invitaciones en sucursales de Los Héroes

5.- Santiago, Teatro Caupolicán, sábado 25 octubre.
Inicio 21.00 hrs.
Chico Trujillo, María Jimena Pereyra, Huaso Filomeno
Show gratuito a público, retirando invitaciones en sucursales de Los Héroes

 

 
Teatro Caupolicán - San Diego 850 - Santiago
Ver mapa más grande

 

.