Parallel en vivo - 5 de marzo de 2014 - 23:00 hrs. - Bar Loreto

Parallel en vivo - Bar Loreto

Esta semana estará bien agitada para el cuarteto nacional Parallel; el 5 de marzo se presentará en el Bar Loreto junto a Tea Time (Los Tetas) y el 8 de marzo liberará en su nueva página web oficial el primer disco de la banda llamado “The First One Instead Of The Last One”, hecho que mostrará la solides alcanzada por la banda luego de varias presentaciones que han realizado, destacando las que tuvieron como teloneros de The Drums y en la última versión de Mysteryland.
 
Parallel es una banda New vave-Post punk santiaguina que nace a fines del año 2011, fundada por Ricardo Bustos, ex We Are The Grand, quien se ha desarrollado como compositor, arreglista y productor musical. La agrupación la completan los músicos Andrés Ahumada, Jonathan Nuñez y Karen Budnik.

Los sonidos de Parallel están influenciados por bandas como New Order, The Smiths, Joy Division, The cure o Depeche Mode, quienes son el pilar central que marca la pauta en la forma de abordar la producción y dirección musical de la banda, pero desde una relectura fresca al género, lo que constituye sin lugar a dudas, la nueva cara del post punk made in Chile.

La producción “The First One Instead Of The Last One”, que tendrá como single promocional la canción del mismo nombre, fue grabada en Estudios Santiago Records con el ingeniero de mezcla Patricio Garcia Portius, y masterizado en Buenos Aires, en PM estudios por Toto Strapporava, que ha trabajado con Gustavo Cerati y bandas como Molotov, entre otros destacados músicos.

En este primer disco, la agrupación mostrará un selección de 10 canciones fundidas en un hilo conductor claro; el New Wave, género musical que tuvo su eco en Chile durante la década de los 80’ principalmente por la figura de Jorge González y Los Prisioneros, nombre clave en la canalización de las influencias británicas bien adaptadas a la construcción socio cultural de Chile en dicho espacio temporal.
 
Parallel no se ha quedado en la vereda de las bandas que solo cantan en Inglés, pues se espera que el track no10 del disco sea nada más ni nada menos que una canción en español, que desde ya sugiere un matiz distinto y con lineamientos claros que se identifican al escuchar.

Parallel en vivo + Tea Time en vivo + Dj Nick Calaveras

 

 

Valor de las entradas:

  • General: $3.000

 
Bar Loreto - Loreto 435 - Santiago
Ver mapa más grande

.