Rubén Blades, el maestro de la salsa en Chile

Rubén Blades en Chile 2014

La presentación de uno de los mejores expositores de la Salsa latinoamericana, estuvo colmada en su mayoría de momentos de risa y empatía con el público, además de Homenajes como por ejemplo al reciente fallecido Gabriel Garcia Márquez y Cheo Feliciano, con un sentido social muy potente. 

Pasada las 21:05 comenzó su concierto en el teatro Caupolicán que se desbordaba de asistentes, aproximadamente cuatro mil personas en donde confluían la gran parte de las nacionalidades latinoamericanas como también bastantes músicos chilenos y extranjeros disfrutando del concierto. 

Comenzó con la canción “La Rosa De Los Vientos”, donde el público no dejo de bailar desde un principio. 

El Nombre de la Gira “Cantos y cuentos urbanos”, se hace sentido ya que entre medio de cada canción narra una historia urbana, realizando un recorrido de su vida mezclando, convivencia y amistad con personajes que han realizado historia ademas de sus vivencias en sus años de estudiante de leyes y el periodo cuando fue ministro en el gobierno de Panamá. 

En varios momentos insinuó su inminente retiro de la Salsa y próxima dedicación al Rock y a su regreso al trabajo para su país como dice.

Cantó sus éxitos más conocidos como por ejemplo: Chica Plástica, El Cantante, Decisiones, Prohibido Olvidar, Desapariciones y Pedro Navaja, entre otros más de 10 temas. 

Fueron muchos momentos emotivos, uno cuando canto “Desapariciones”, ya que en la pantalla se proyectaron imágenes de detenidos desaparecidos de Chile y además el público le entrego una bandera mapuche, luego en la canción “El Cantante”, también se proyectó en todo momento imágenes del fallecido escritor y cantante de salsa Puertorriqueño Héctor Lavoe y Rubén en todo momento hizo mención a la frase “Se muere la Gente, pero no se mueren las ideas” 

Y para finalizar, después de los momentos emotivos comentados Rubén Blades dio un gran Saludo a los Traidores… si! a la gente que lo trajo (El Humor siempre presente) 

 

 

Revisa más imágenes en nuestra galería de Facebook

 

.