The Metal Fest 2014, el metal esta de vuelta

The Metal Fest 2014

Con un marco de aproximadamente 8 mil personas ya es historia el tercer Metal Fest 2014, un festival único en Latinoamérica y del cual todos debemos estar orgullosos de tenerlo en nuestro país. 

Con una parrilla que mezclo bandas de 20 a más de 30 años de trayectoria con bandas emergentes se vio un espectáculo que vistió de intensos riffs y baterías contundentes al Movistar Arena. Con un publico generacionalmente heterogéneo, el rock vuelve a demostrar que la buena música penetra en cada generación que la escucha. 

Con una producción que demuestra que en Chile se tiene una cultura de producción musical y técnica, capaz de abordar el desafío de parar un festival y que este sea exitoso en todas sus dimensiones (Metal Fest, Maquinaria, Lollapalooza), Chile se levanta como potencia regional para este tipo de eventos y como plataforma para que otro festivales del mundo recalen en Chile y porque no productoras Chilenas desarrollen nuevos proyectos en este formato. 

Bandas como Voivod, At the Gates, Dark Angel y Pentagram sonaron como referentes en una noche colmada de buenas bandas y musicos. Crisalida y Lefutray asoman fuertemente en el orden de la escena nacional por sus propuestas musicales, sin embargo debemos decir que todas las bandas nacionales a juicio de Medio Social entregaron lo mejor de sus propuestas y demostraron con creces porque fueron seleccionadas para estar en el festival.

La noche cerro con broche de oro, Megadeth tocando por poco mas de una hora, mostró solo una porción de lo que ha venido entregando en sus conciertos durante estos meses, quizás esto se explica debido a que su participación se enmarco dentro de un festival, en este sentido hubieron muchos que nos quedamos con gusto a poco de Mustaine y compañía. 

Raya para la suma, una muy buena jornada, marcada por buenas bandas consolidadas y muy buenos proyectos que veremos si se consolidan en los próximos años. Sin embargo la pregunta que a muchos de los que hoy estuvimos ahí es si ¿habrá una Metal Fest 2015?, esto lo tendrá que analizar la producción, sin embargo hay 8000 almas de metal que decimos, "Sí, queremos un Metal Fest 2015!!" 

 

 

Revisa más imágenes..

Galería de imágenes Escenarios Nacionales

Galería de imágenes Escenario Internacional

 

.