Calle 13 trajo su tour Multiviral

Calle 13 en Chile 2014

Calle 13 llega a Chile para promocionar su último trabajo discográfico – el cual da nombre al concierto realizado este viernes 14 de Marzo, en el Estadio Santa Laura- “Multiviral Tour 2014”.

Como teloneros de magno evento, se presentaron los nacionales y connotados de la pachanga-cumbia “Chico Trujillo” y por el lado contestatario, el gran Manuel García. Los primeros empiezan su show con dos minutos de antelación a lo publicitado. A las 19:58 hrs, suena “La escoba”. Acto seguido, invitan al escenario a una agrupación de folclor nortino, la Banda Wiracocha, para interpretar “Reina de todas las fiestas”, con su respectivo cuerpo de baile y en alusión al conflicto mapuche. Luego presentaron temas como “Gran pecador”, “Loca”, “El eléctrico”, “La cosecha de mujeres”; para terminar la presentación con su último single “Sigue la fiesta”.

A eso de las 21:25, aparece Manuel García en escena, junto al connotado músico chileno Ángel Parra. Se luce ante el Santa Laura con temas de su repertorio más antiguo como “La danza de las libélulas”, “Alfil”, “Pañuelí”; además agrega importantes intervenciones de Violeta Parra como “El gavilán”, interpretada magistralmente en guitarra por Ángel, y también “Al final” de Silvio Rodriguez, para luego finalizar su presentación con “La gran capital”.

Minutos después, Calle 13 comienza su presentación con cuenta aditiva en las pantallas del Estadio, siendo, “C1”, “C2”... ¡“C13”! y comienzan a sonar los platillos de “Fiesta de locos”, seguido inmediatamente sin previa presentación, ni saludo al público de “Baile de los pobres”, y como tercer deleite y ya con el público eufórico, “El aguante” (perteneciente a Multiviral). Para la cuarta canción el saludo al público y se calman las ansias de éste con un tema más bien lento y casi como un regalo “Un beso de desayuno”.

A lo largo de las aproximadamente dos horas de show, se corearon clásicos como “Latinoamérica”, “La bala”, “La Perla”, “Calma pueblo”, incluso de las más antiguas como “Atrévete”; más el repertorio en aleatorio y con videos en las pantallas y breve reseña de los nuevos temas, como lo fueron, “Ojos color sol” y “Respira el momento”, entre otras.

Finaliza el show con “Vamos a portarnos mal” y el Santa Laura queda en silencio y – al parecer- con ganas de más.

 

 

Revisa más imágenes en nuestra galería de Facebook

 

Nota: Paula Bravo / Fotografías: Fabiola Soto Rivera


.