The Winery Dogs, trayectoria, virtuosismo y creatividad

The Winery Dogs en Chile 2013

21:00 horas del Martes 30 de Julio, Teatro Nescafé de las Artes,Santiago de Chile, presentación de la banda The Winery Dogs, a la par su disco homónimo debutaba en el #5 on Billboard’s “Top Rock Albums”, para muchos esto puede ser una mera coincidencia, sin embargo para quienes fueron al concierto este debut en Billboards solo refleja el nivel musical de la banda.

Con una presentación impecable y durante mas de 90 minutos: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy crearon una atmósfera musical que pocas veces se ha visto en un escenario nacional. Las razones de lo anterior radica en tres variables: músicos virtuosos, trayectoria exitosa como creadores en otras bandas y creatividad, lo cual hace que la banda de Portnoy sea mas que una de las varias "super bandas" que hemos visto aparecer y desaparecer en los últimos años. The Winery Dogs, se aleja de los que es la reunión de músicos para formar una mega banda, la banda es en si un concepto, un concepto que es un real e importante aporte al rock y que esta demostrando con hechos concretos e independiente de lo que dure su trayectoria, que su música sera un vértice de referencia para los melomanos de hoy y del futuro.

Los tres músicos describen con exactitud matemática cada nota y acorde para dar como resultado un sonido potente, letras poderosas, y virtuosismo instrumental; esto último queda de manifiesto en la comunicación musical interpretativa de Shehan y Portnoy, en donde el bajo y batería (específicamente el bombo), se unen en una armonía rítmica y de notas que solo al escucharlos en vivo se puede sentir y escuchar en toda su magnitud.

Un concierto que fue potenciado por una sala que acusticamente tiene un excelente diseño para  el sonido instrumental lo que se agradece sin dudas.

The Winery Dogs no es una más, destaca por sobre otras super bandas, por los méritos ya mencionados. Esperamos que este power trió nos vuelva a visitar cuando ya cuenten con un segundo LP, lo cual sin dudas sera tanto o mejor que su disco debut.

Si te lo perdiste, ya no nada que hacer, solo compra su disco y disfrútalo y para la siguiente visita reserva tu entrada.

 

Nota: Guillermo Abarzúa / Fotografías: Pablo Méndez

 

 

Revisa más imágenes en nuestra galería de Facebook

 

.