Lo mejor del indie actual estuvo en Primavera Fauna 2013

Primavera Fauna 2013

Las expectativas eran altas. Ya lo demostrado el año pasado con Pulp y Dinasour Jr perfilaban a que la versión 2013 del evento primaveral de Espacio Broadway cumpliera y así lo hizo.

Con solidas presentaciones de The Drums, Spiritualized, M.I.A., Bomba Estereo y Los Bunkers, la energía de los seis mil asistentes se desbordó ante un inclemente viento polar en el festival sabatino.

La jornada, marcada por los diversos estilos musicales y la presentación de agrupaciones nuevas como Solange, hermana menor de Beyonce Knwoles, también se destacó por la buena recepción de los Djs nacionales e internacionales y por las variadas tendencias en las vestimentas de los asistentes. En ese sentido, la moda de hombres con barba larga, mujeres con short cortos y centillos de flores emulando a la artista mexicana Frida Kahlo, convirtió a la cita musical en un complemento de todo.

 

FAUNA

En su tercera presentación en Chile, la banda The Drums hizo corear a sus fanáticos con sus tonadas melancólicas y buen desplante de su vocalista Jonathan Pierce (Jonny). Asimismo, pero mucho más potente fue la actuación de los colombianos Bomba Estéreo y su camaleónica vocalista, Liliana Saumet, quien entró a escena vestida de chaqueta ajustada para luego deslumbrar con una maya fucsia y hacer saltar y corear a los asistentes con los temas "Fuego" y "Elegancia Tropical", entre otros.

Siguiente fue el turno de la armónica y relajada presentación de Solange, hermana menor de la exuberante Beyoncé Knowles, quien dejó a la gallada perpleja con sus ritmos de caderas y una lúdica conexión con el público cuando esta bajó de su podio para cercarse y tomarse fotos con los asistentes.

En lo nacional el dúo Álex y Daniel, compuesto por el ex Teleradio Donoso, Álex Anwandter, y por Gepe (Daniel Riveros), lo pasaron bien y se les notó cuando interpretaban sus hits como “Mundo Real” y “Cada vez que hablo de tí”. Los autores también se dieron el espacio de interpretar sus propios éxitos como “Amar en el Campo” y “Fruta y Té”, respectivamente.

Al igual que el dúo santiaguino, Los Bunkers también hicieron los suyo con sus más grandes éxitos. Sin embargo, costó cautivar a la audiencia, ya que ésta es claramente de otro perfil a la de los seguidores de los oriundos de Concepción.

Caso distinto fue lo alcanzado por Javiera Mena, quien llegó al país después de cosechar sólo éxitos en México, ya que hizo bailar a un Primavera Fauna en su peak.

 

PLATO FUERTE

Mathangi “Maya” Arulpragasam, más conocida como M.I.A sin duda fue el plato fuerte de la jornada, ya que con su último disco bajo el brazo, "Matangi", la artista encantó con sus temas “Bring The Noize” y “Bad Grils” para luego llegar al clímax cuando invitó a subir al público al escenario y armar así su propia fiesta.

Ya pasada la medianoche, Spiritualized, conjunto ingles liderado por Jason Pierce, cumpliría con deleitar de sus fanáticos. Luego de ellos, Cut Copy tuvo un entrampado comienzo, ya que los ajustes de sonido les jugaron una mala pasada, situación que no se había vivido con otras bandas aquel sábado. Sin embargo, cerraron un festival que alcanzó a cumplir con sus expectativas.

 


 

Periodista: Pablo Moreira / Fotografías: Carla Saavedra 

 

Revisa más imágenes en nuestra galería de Facebook


.