"Morales el reformador" película que revisa las demandas sociales chilenas

Morales el reformador

La película chilena "Morales el reformador" se estrena este 26 de septiembre en cines y retrata desde la ironía el Chile de hoy. De esta forma, Ulises, su personaje protagónico, cuestiona el sistema, rescata las demandas sociales e intenta solucionarlas.

"Es una cinta que muestra a un reformador muy singular. Además, la película es un caso particular a nivel de la industria nacional pues el director encontró esta historia en versión alemana e hizo una apuesta por realizar un remake en Chile y adecuarla al público local. Es una gran apuesta y desafío filmar una historia que ya ha sido rodada. Sin embargo, Cubillos, logra darle una visión muy propia que da como resultado una película donde el espectador por un lado se llena de risas culposas viendo al protagonista detener a gente que maneja después de haber tomado; y por otro, deja al espectador meditando entre la risa y la ironía al ver el retrato de nuestra sociedad actual", enfatiza Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

El filme presenta la historia de Ulises Morales, interpretado por Víctor Montero. Para Ulises, los chilenos están al borde del precipicio; han sido engañados y dominados por los poderes políticos y económicos en las últimas décadas. Ambientada en 2010, este nuevo líder, a través de su movimiento Conciencia y Responsabilidad, le dará fuerza a miles de chilenos para cambiar sus destinos haciéndose conscientes y responsables del nuevo orden social que está por nacer. "Morales el reformador" dirigida por Víctor Cubillos se estrena en cines este 26 de septiembre en salas de Santiago y regiones.

 

Morales el reformador

 

 


.