Actualidad Nacional

La Sonora Palacios estará en el Festival de Viña 2014 el 27 de febrero

La Sonora Palacios - Festival de Viña 2014

El próximo 27 de febrero, La Sonora Palacios, se presentará en el Festival de La Canción de Viña del Mar. Precisamente ese día, la orquesta chilena más importante de la música tropical, cumplirá 52 años de trayectoria artística, por lo que será una gran noche  para celebrar y compartir junto al público y los telespectadores.

La Sonora Palacios es la banda responsable del nacimiento y la popularización de la llamada cumbia chilena, al ser el primer grupo local en grabar ese ritmo. Sus creaciones como "El galeón español", "Un año más" y "La Peineta", han marcado a cinco generaciones, convirtiéndose en  un referente de la música popular.

En esta ocasión La Sonora Palacios, presentará a su nueva integrante "Tati Ibarra", una excepcional baterista que se convierte en la primera mujer en formar parte de la agrupación.

Quince músicos se presentarán en el escenario de La Quinta Vergara, comandados por su líder, fundador y trompetista, Marty Palacios, quién comenzó su trayectoria con estudios de violín en el conservatorio, fundando en 1961, lo que más tarde se conocería como La Sonora Palacios.

"La idea era hacer algo diferente y crear algo con lo que el público pudiera bailar, porque seguir haciendo mambo no tenía gracia. La cumbia colombiana es pausada, entonces lo que hice fue armar temas con una introducción corta, que se sintiera el impulso, una letra con contenido, coro repetitivo, volver a la letra y coro. Todo esto junto a una bonita melodía. Nuestros temas duran dos o tres minutos máximo, en cambio la cumbia colombiana puede durar fácilmente cinco o seis minutos”, señala Marty Palacios, patriarca de tres generaciones de una familia de músicos ligados a La Sonora. Hoy comparte escenario junto a dos de sus hijos y un nieto.

Recientemente La Sonora Palacios publicó un nuevo disco llamado "Yo también canto cumbia", del cual se desprende el primer single "Amaneciendo". Este disco tiene la particularidad de tener un repertorio de cumbias nuevas y clásicas, y de estar interpretado por diversos artistas como María Jose Quintanilla, Germán Casas, Miguel Barriga, Leandro Martínez y José Alfredo Fuentes, entre otros.

Para el show que presentarán en el Festival de Viña del Mar, La Sonora Palacios prepara un especial recorrido por todos sus clásicos creados en estos 52 años, junto a varias sorpresas, que harán bailar y cantar como nunca al público.


¡NO TE LO PIERDAS, LA SONORA PALACIOS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2014! - JUEVES 27 DE FEBRERO

 

 

.