Actualidad Nacional

La Pájara en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar

La Pájara en el Festival de Viña del Mar

Una contundente agenda se viene este año para La Pájara, quien fue confirmada como la representante de Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña 2014. Este es sólo es el comienzo de lo que se avecina para Javiera Bobadilla y su banda, quienes han logrado conquistar al público con su proyecto musical que rescata la música  popular con influencias latinoamericanas.
 
La Retirada  es la canción con que La Pájara sale a volar por el mundo y que se escuchará en la Quinta Vergara este año. El tema se incluye en el primer disco de La Pájara llamado Malvarrosa, que será lanzado el 11 de abril.
 
Recientemente fueron premiados por el Fondart para realizar una gira por regiones mostrando su música y nueva producción.  La placa, -bajo la producción musical de Sebastian Wallerstein-, propone un sonido íntimo en donde predominan el ukelele y la voz, acompañados de instrumentos nobles como la viola da gamba, el clarinete, la marimba y el contrabajo.
 
Dentro de los logros de La Pájara, destacan sus participaciones como finalista en el Festival de la Patagonia (2006 y 2008) y el Festival de Olmué (2010), además de su participación como voz principal en la canción del Bicentenario de Chile. Recientemente ha sido seleccionada como finalista para el Festival de Música Luis Advis (2013) y por Lisandro Aristimuño para su proyecto MSFL (Música sin fines de lucro).
 
más información en: www.lapajara.cl


.