Actualidad Nacional

Portaldisc anuncia nueva iniciativa para difusión de artistas

Portaldisc anuncia nueva iniciativa

Portaldisc, la principal plataforma chilena de descarga de música digital, ha implementado un nuevo modelo de negocios dirigido a los artistas de todo Chile que no cuenten con un disco completo y que quieran promocionar su trabajo mediante un single y otros contenidos.
 
Esta iniciativa favorecerá a músicos y bandas que por diversos motivos no han logrado grabar un álbum completo, generalmente por problemas de financiamiento, pero que  cuentan con un single y contenidos promocionales (videoclip, making off, saludos audiovisuales, fotos exclusivas, book artístico, letras de canciones, etc) que podrán ser ofrecidos a través de Portaldisc.
 
Este modelo permitirá generar ingresos para los músicos, como también será un canal promocional de apoyo sin costo para ellos.
 
Es el caso de la exponente nacional Supersónica, que dio pie a esta iniciativa, y ha logrado resultados favorables para la venta y promoción de su primer single junto con otros contenidos especiales: www.portaldisc.com/supersonica
 
Hoy Portaldisc ya cuenta con más de 5.000 discos chilenos, de más de 60 sellos y cientos de artistas independientes que han encontrado el apoyo la gestión necesaria para llevar adelante sus carreras artísticas, convirtiendo a la plataforma en un actor significativo en la difusión y distribución de la música chilena.
 
Actualmente el portal tiene más de 100.000 visitas mensuales y un aumento considerable en la cantidad de descargas a través de sus tres vías de distribución (venta on-line, postales de descarga y acciones promocionales con marcas e instituciones).
 
Desde la creación de Portladisc en el 2009 se han descargado más de 40.000 discos a través de su sistema de venta on-line, ha fabricado más de 400.000 tarjetas de descarga, su sección de descarga gratuita ya cuenta con más de 100.000 descargas y ha generado más de $100.000.000 en pago de royalties y derechos de autor.
 
Para mayor información visita: www.portaldisc.com


.