Actualidad Nacional

Juan David Rodriguez participará en  “Carmen” en el Teatro Municipal

Juan David Rodriguez - Carmen

Un importante logro en su carrera acaba de conseguir el cantante chileno, Juan David Rodríguez, ex figura del programa Rojo de Tvn, quien fue confirmado para participar en el elenco del Ballet “Carmen” de Bizet,  que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago,  los días 2,3,4 y 5 de Septiembre, interpretando una canción.

Esta importante decisión permitirá a Juan David (un artista de corte latino popular, considerado una de las mejores voces en Chile) participar en el  recinto y con el elenco más respetado de Santiago en lo que se refiere a música clásica.

“Fue la propia directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée  quien me invitó a participar cantando un tema por mi calidad vocal” sostuvo el artista. “Tuve que crear una canción que será parte en el final del primer acto, es un momento importante entre gitanos, es una zarzuela”.

Hay muy pocos antecedentes sobre otros artistas populares que hayan participado del Teatro Municipal. Un ejemplo de ello ocurrió el año 2009 cuando en la obra “33 Horas Bar” se invitó al grupo chileno Los Tres.

“Para mí es un honor haber sido invitado al escenario de la excelencia artística de nuestro país, ya que en Chile faltan oportunidades como ésta. Agradezco al Teatro Municipal por confiar en mí y me alegra compartir escenario con artistas de categoría mundial” indicó.

A la fecha Juan David ha grabado dos discos “Chocolate” (2004) y “Vida” (2007) y ya prepara su nueva producción.

Entre los  proyectos musical de Juan David se encuentra la grabación de su tercer disco “Tendrá sonoridades latinas, y tenemos proyectado grabar en el extranjero con los músicos de Juan Luis Guerra, el repertorio será de variedad latina, salsas, merengues, cha cha, baladas, etc, y serán de autorías mezcladas entre compositores extranjeros, chilenos y de mi propia creación” concluyó Juan David.


.