Crisálida regresa a Chile tras exitosa presentación en Baja Prog México

Crisálida en Baja Prog México

La banda nacional Crisálida regresó a nuestro país luego de realizar dos exitosas presentaciones en el Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog de México, donde compartieron con destacadas agrupaciones y cantantes internacionales. Compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Javier Sepúlveda en guitarra, Rodrigo Castro en bajo, Mauricio Olivares en el teclado y Rodrigo Sánchez en batería, vuelven a Chile con varios proyectos para desarrollar este año.

Los nacionales realizaron dos presentaciones. La primera fue el 4 de abril en el Teatro del Estado junto a Anglagard y The King Crimson Projekct, donde tocaron ante 1.200 personas y compartieron con gran cantidad de músicos de talla mundial. Uno de los hechos que destaca Rodrigo Sánchez, baterista de Crisálida, es que “Pat Mastelotto, Markus Reutery, Adrain Belew y Tony Levin recordaron la vez que les abrimos un show que realizaron en Chile, eso fue lo mejor”.

El 6 de abril Crisálida se subió al escenario del Hotel Colonial Openair, ante 600 personas donde compartieron con el violinista polaco Jelonek y fueron los encargados de cerrar el Festival Baja Prog 2013, con una impecable presentación.

Rodrigo Sánchez, aseguró que el Festival Baja Prog de México “fue una experiencia maravillosa y sin duda una de las mejores que hemos vivido como banda y músicos. El hecho de compartir de tu a tú con grandes artistas del prog mundial nos hace sentir que estamos en el camino correcto”.

Este 2013 se viene con harto trabajo para Crisálida. Actualmente, la banda está preparando con un productor musical su sexto disco que sería lanzado a mediados de del 2014. Además, están alistando los últimos detalles para la presentación en el Festival Progpower de Sudamérica, que por primera vez  se realizará en Chile, durante dos días, en el Teatro Caupolicán en agosto de este año.

Crisálida participará en dos fechas del  Wanka Open Air Perú, en Huancayo, y además realizarán una fecha extra en Lima con Flor de Loto en octubre de este año. Para el mismo mes ya están confirmados en el cartel del Festival De La Plata Prog Fest de Argentina.

 

LA HISTORIA DE CRISÁLIDA

La historia de la banda parte a fines de 1997, cuando deciden fusionar lo mejor del rock, metal, ambient y folclor, logrando manejar a la perfección estas cuatro coordenadas musicales, con una voz femenina de calidad sobresaliente, cuatro músicos profesionales, letras con contenido, una puesta en escena cuidada y cautivante, y una melodía que fusiona en dosis equilibradas potencia y delicadeza.

Crisálida tomó lo mejor de Pink Floyd, Opeth, Anathema, Los Jaivas, Porcupine Tree y Fulano, para construir emociones, texturas, ambientes y lo principal, pasión por la música.

Los nacionales lograron adjudicarse el “Disco revelación” de Radio Futuro para su trabajo homónimo de 2006 y “Mejor disco de vanguardia” de Rockaxis.com en 2009 con “Raco”. Además de participaciones en La 2º Cumbre del Rock Chileno y el Festival de Antofagasta en 2009, donde compartieron escenario con Sinergia y Los Bunkers.

A lo anterior, hay que sumar dos shows consecutivos de soporte para los holandeses de The Gathering, en 2007 y 2010, Deep Purple 2009 en el Club Hípico de Antofagasta.

Lo último que ha realizado Crisálida, fue el lanzamiento de su disco "Solar" en 2012, placa marcada por matices sonoros entre el folclor, el rock, y líricas que responden a la tierra, a sus ritos y a la mitología ancestral de la cultura andina y que cuenta con distribución Internacional vía Musea Records para todo Europa.

Con cinco discos editados, “Contacto” EP Independiente en 1998; “Ameba” Single Independiente en 1999; “Crisálida Alas” 2006; “Raco” 2009; “Solar” 2012, la banda se encuentra realizando diferentes presentaciones en todo Chile, donde destacan Antofagasta, la Serena, Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

 

Más información:

 


.