Crisálida se presentará en el festival internacional de rock progresivo Baja Prog de México

Crisálida se presentará en Baja Prog México

La banda nacional Crisálida, compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Javier Sepúlveda en guitarra, Rodrigo Castro en bajo y Rodrigo Sánchez en batería, se presentará en el prestigioso Festival Internacional de Rock Progresivo, Baja Prog, el próximo 6 de abril en Mexicali, México.  

Los chilenos serán parte de este importante espectáculo que reunirá a destacadas bandas y solistas de diferentes países durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril, entre las que destacan King Crimson Project, al ex guitarrista de Genesis Steve Hackett, Eddie Jobson, Jelonek, entre otros.  

Uno de los objetivos principales del Festival Baja Prog, es consagrar una oportunidad para acercar a los integrantes de las diferentes bandas, ocasión en que os fans intercambian ideas y reflexiones acerca de la forma de hacer música. El compartir experiencias musicales y brindar un espectáculo de primera calidad a los asistentes, es la meta que se han impuesto los organizadores.  

Crisálida aprovechará esta instancia para efectuar una gira de tres días, donde realizarán conciertos tanto, en el Distrito Federal de México como en Tijuana, para finalizar el 6 de abril en Baja Prog en Mexicali. Además, dictarán clínicas para otros músicos.  

 

LA HISTORIA DE CRISÁLIDA 

La historia de la banda parte a fines de 1997, cuando deciden fusionar lo mejor del rock, metal, ambient y folclor, logrando manejar a la perfección estas cuatro coordenadas musicales, con una voz femenina de calidad sobresaliente, cuatro músicos profesionales, letras con contenido, una puesta en escena cuidada y cautivante y una música que fusiona en dosis equilibradas potencia y delicadeza.  

Crisálida tomó lo mejor de Pink Floyd, Opeth, Anathema, Los Jaivas, Porcupine Tree y Fulano, para construir emociones, texturas, ambientes y lo principal, pasión por la música.  

Los nacionales lograron adjudicarse el “Disco revelación” de Radio Futuro para su trabajo homónimo de 2006 y “Mejor disco de vanguardia” de Rockaxis.com en 2009 con “Raco”. Además de participaciones en La 2º Cumbre del Rock Chileno y el Festival de Antofagasta en 2009, donde compartieron escenario con Sinergia y Los Bunkers.  

A lo anterior, hay que sumar dos shows consecutivos de soporte para los holandeses de The Gathering, en 2007 y 2010, Deep Purple 2009 en el Club Hípico de Antofagasta.  

Lo último que ha realizado Crisálida, fue el lanzamiento de su disco "Solar" en 2012, placa marcada por matices sonoros entre el folclor, el rock, y líricas que responden a la tierra, a sus ritos y a la mitología ancestral de la cultura andina y que cuenta con distribución Internacional vía Musea Records para todo Europa.  

Con cinco discos editados, “Contacto” EP Independiente en 1998; “Ameba” Single Independiente en 1999; “Crisálida Alas” 2006; “Raco” 2009; “Solar” 2012, la banda se encuentra realizando diferentes presentaciones en todo Chile, donde destacan Antofagasta, la Serena, Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.  

 

Más información:  

 


.