Cristóbal Sobera integra jurado de festival de cortos de Buenos Aires

Cristóbal Sobera integra jurado festival de cortos de B. Aires

“Estoy honrado de haber sido convocado a este festival como jurado”, dice el vicepresidente de Acorch y reconocido realizador de cortos, Cristóbal Sobera, sobre la labor que tendrá que desarrollar desde hoy jueves y hasta el 11 de noviembre como parte del jurado del Festival Tandil Cortos, que se realiza en la ciudad bonaerense de Tandil.

Las categorías a jurar son ficción, animación, documental, videominuto y Videoclip. El premio que se entrega es el “Ojo de piedra”, y participan cincuenta trabajos en total en el Teatro del Fuerte.

Este evento, cuya primera edición se llevó a cabo en 2004, está organizado por la Asociación Cine Tandil  y cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As., la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cristóbal Sobera estudió cine en la Escuela de Cine de Chile, especializándose en dirección y guión, y posteriormente realizó una Licenciatura en Cine. Sus trabajos los ha orientado a la realización de cortometrajes, videoclips y desarrollos de proyectos audiovisuales, trabajando ficción, documental y animación.

Su primer cortometraje animado como director es “Brazaletes”, terminado en 35 MM, que ha sido parte de la selección oficial de diversos festivales como el Festival Internacional de Cine Huesca, España; Festival Internacional de Cortometrajes de Drama, Grecia; Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, Brasil; y Festival del Nuevo Cine Latinoamericano La Habana, Cuba, entre otros.

Actualmente tiene diversos proyectos audiovisuales por terminar, el cortometraje “Oso” y el largometraje “Opuestos”, entre otros.

 

.