Christopher Manhey, el productor chileno que trinufa en Estados Unidos

Christopher Manhey

Tiene 24 años, pero ya consiguió lo que muchos músicos chilenos desean, hacer carrera  y conseguir el éxito en México y Estados Unidos: Christopher Manhey (productor, compositor, músico y director)

La historia de Chris – quien actualmente vive en Nueva York - es una sucesión de hechos que lo han llevado a convertirse en uno de los productores más cotizados en el norte del continente e incluso ganar un Grammy el año pasado en Las Vegas, EEUU.

Y el futuro tiene grandes novedades para el chileno: Está trabajando en el primer disco solista de Maite Perroni - Ex RBD – y de la promesa nacional del Pop masculino, Augusto Schuster. Muchos ya empiezan a hablar de que Christopher podría, incluso realizar una carrera como el reconocido Humberto Gatica.  

La carrera de este artista comenzó en la banda "Fahrenheit", con quienes logró llegar al mercado mexicano y de paso concretó importantes contactos que lo llevaron a donde se encuentra actualmente.

 

El Grammy, Koko Stambuk y Carla Morrison

Durante ese periodo, surgió la idea de hacer una banda con uno de los chicos de Kudai, Pablo Holman. La agrupación se llamó Lillyput y comenzó como un fenómeno en redes sociales.

Más tarde, un nuevo proyecto tenia la atención puesta de Manhey, el disco de Carla Morrison (cantante Mexicana considerada la revolución de 2012): “En Noviembre viaje a Las Vegas para la ceremonia de los Latin Grammy, donde estuvimos nominados en 4 categorias donde Carla obtuvo una estatuilla por "Mejor canción alternativa del año" y yo personalmente por “Mejor albúm alternativo del año”, comentó Christopher quien recibió el Grammy como Ingeniero de grabación.

En Chile, Koko Stambuk (con quien re lanzó con gran éxito Glup hace un par de años) le presentó a Augusto Schuster y de inmediato lograron comunicación, generando el primer single "Hello", cuyo video filmaron en Los Angeles, EEUU.

“Luego nos llamaron para hacer el disco de Stanley Weissohn (ex Factor X), y  con Koko decidimos formar "Pop Attitude", que sería la firma para estos artistas. También fue el momento que trabajamos con Ivan Corraliza, productor norte americano que ha trabajado con artistas como “Justin Timberlake, Cody Simpson, Kelly Rowland, entre otros”  

 

Lo que vine: Maite Perroni (Ex RBD), Paulino Monroy y Augusto Schuster

Actualmente Christopher está concentrado en 3 proyectos: “Estamos trabajando en el lanzamiento de Maite Perroni (ex RBD) con su single “Tu y Yo” que es una de las canciones que escribimos para este disco junto a Koko, quien también fue llamado para ser el productor. “Su lanzamiento incluso fue Trending Topic Mundial y el video ya supera el millon de visitas” indicó el chileno.

Otro proyecto que hemos estado haciendo este año (junto a Koko)  es el del Mexicano “Paulino Monroy”, quien ya tuvo su paso por Chile con una de sus canciones en la teleserie “Soltera ota vez” la cual lo llevo a ser parte de la gira Teleton 2012.

Además Manhey continúa trabajando en el disco de Augusto Schuster, material que se dará a conocer a fines de este año y finalmente, en L.A “Voy a producir otro proyecto "Sentidos Opuestos", un duo de Pop/Dance Mexicano muy exitoso en los 90’s y  que hoy se reunen para buscar un sonido mas actual” concluyó.

 

Pronto más novedades con Christopher Manhey

 

.